La decoración perfecta para representar el día de muertos

Vivimos tan cerca de la influencia de muchísimas otras culturas, pero no nos damos cuenta de que unas de las culturas más hermosas vienen por parte de México, y son parte de nuestra identidad como nación.

 

Una de las culturas más arraigadas a nosotros es la del día de muertos, la cual tiene un significado muy importante y valorado por la mayor parte de los mexicanos, y una de las características más bonitas de esto es el enfoque que le damos al vestir nuestras casas con colores y elementos que le den al lugar una atmósfera ideal para sentirla y vivirla de forma más visual y espiritual.

 

Como sabemos ya están cerca estas fechas tan hermosas, es por eso que en este post te daremos algunas ideas con las cuales podrás hacer una decoración con la temática del día de muertos con un toque otoñal que representa madurez y se interrelacionan de una forma sencilla y muy fluida.

 

DECORACIONES CON FLOR DE CEMPASÚCHIL

Esta es la una de las flores que representa más estas fechas, la envuelve un misticismo lleno de encanto visual, por eso es ideal para la decoración. Su color es ideal y contrasta a la perfección con el día, interesante elemento para la decoración de tu casa, oficina o empresa. Compra una gran cantidad de ramos de esta peculiar y muy bonita flor, y colócalo dentro de algunos floreros o canastas. Ya que haya pasado el día de muertos podrás quitarlas y plantarlas en alguna maseta que este en el exterior de la casa.

 

DECORACIÓNES CON FLORES DE SIEMPREVIVAS

Estas flores son perfectas para el otoño, son flores muy resistentes a los cambios de temperatura que se puedan presentar. Su mantenimiento es sencillo, su color perdura por un largo tiempo y es muy difícil que se marchiten, por eso se les da el nombre de siemprevivas.

Estas flores dentro de la decoración son perfectas, puedes empezar por hacer arreglos que incluyan pétalos en lugar de agua y darle un toque extra agregando mazorcas, espigas, frutos secos entre muchas otras cosas y hacerlo más llamativo y vistoso.

 

DECORACIONES CON VELAS

Las velas no pueden faltar dentro de la decoración en estas fechas, ya que cumple correctamente con la temática del día de muertos y van ligadas a los difuntos, pero además de esto le dan luz a nuestros hogares desde épocas muy antiguas y aportan relajación, más si usas las que ya vienen aromatizadas, te recomendamos la de canela, le dará un ambiente más otoñal a tu casa, o puedes comprar velas color naranja para darle énfasis a las fechas.

DECORACIONES CON MADERA

Invariablemente es un material que representa al otoño, ya que al caer las hojas de los árboles las ramas y los troncos quedan expuestos. En casa haremos un efecto similar, bastará con mantener descubiertos los muebles de madera que tengamos para que así el material pueda lucir.

Ahora, que, si tienes tiempo y es de tu agrado, puedes crear una guirnalda con ramas y hojas secas, además de girasoles y las flores que ya hemos mencionado, tal como lo hicimos esta vez en casa. Esta composición sirve muy bien para la entrada de la casa, ya que anuncia la presencia de la temporada de otoño de una manera muy particular.

casarueda

About casarueda

No Comments

Leave a Comment

CASA RUEDA

DECORACIONES

México, San Luis Potosí, S.L.P.

contacto@casarueda.mx

SERVICIOS Y DECORACIONES

Instalaciones/Mantenimiento/Reparaciones

Sierra Leona 325 Lomas 3ra sección

Teléfono: 1517980