Errores a evitar a la hora de la decoración y diseño de la cocina

A la hora del diseño y decoración de una de las áreas mas importantes de los hogares, “la cocina” se pueden cometer algunos errores que podrían complicarnos la existencia a la hora de querer cocinar, es por esto que en este post te hablaremos de ellos y como evitar que esto suceda:

LAS ISLAS

Las islas entorpecen el paso dentro de la cocina, así como quitan espacio y hacen ver la cocina aun más pequeña. Si vas a optar por poner una isla en la cocina, tienes que planear bien el espacio que vas a dejar, este tiene que ser de un paso mínimo de unos 80 o 90 cm, dependiendo del lugar. Si dejamos demasiada distancia entre el frontal de la cocina y la isla, tampoco resultará práctico: habrá que desplazarse mucho de un lado para otro.

PUERTA DEL LAVAPLATOS

Que tu lavaplatos cuente con una puerta abatible te será realmente molesto. Puedes optar por coloca el lavaplatos en un lugar donde tengas el espacio suficiente para poder abrir cómodamente la puerta y que ésta no entorpezca la apertura de otros muebles. También puedes colocarlo cerca de la basura, esto con la finalidad de poder tirar los desperdicios antes de meter los platos, y, si es posible, también colócalo a un al lado de un punto de agua.

LUZ INSUFICIENTE

Aunque tu cocina tenga la suficiente luz natural, es necesario que el frontal de la cocina cuente con la suficiente iluminación para poder cocinar de forma correcta.

ESPACIO PARA LOS CAJONES

Cuando las cocinas tienen una forma de L tienes que evitar que choquen los cajones y puertas entre sí, esto se puede dar debido al Angulo y poco espacio en el que están colocados, así que trata de que estén situados en donde se puedan coordinar bien, te recomendamos que tenga una separación de por lo menos 5 cm.

REFRIGERADOR SIN VENTILAR

La mayoría de las veces cuando se empotra un refrigerador, este lo dejan sin la ventilación necesaria, es por eso que hay que dejarle el espacio necesario en los laterales para que el aparato no quede ahogado en tan poco espacio y pueda ventilar correctamente, no te preocupes si no cuentas con mucho espacio, con tan solo unos cuantos milímetros en ambos lados será más que suficiente, u opta por incorporar una rejilla de ventilación.

casarueda

About casarueda

No Comments

Leave a Comment

CASA RUEDA

DECORACIONES

México, San Luis Potosí, S.L.P.

contacto@casarueda.mx

SERVICIOS Y DECORACIONES

Instalaciones/Mantenimiento/Reparaciones

Sierra Leona 325 Lomas 3ra sección

Teléfono: 1517980