Persianas o contraventanas, ¿Qué es mejor para la decoración de tu casa?

Las persianas y contraventanas son muy importantes y de gran utilidad dentro de la decoración de tu casa ya que refuerzan la eficiencia acústica y térmica de las ventanas. Es recomendable que sean instaladas del lado exterior para protegerlas mucho más. Si estas en el momento de la elección del tipo de modelo o material del que están hechas, será bueno que tengas muy en mente la orientación que tiene tu casa, así como también el clima y ya con esto empezar a analizar y estudiar bien cuál sería la correcta dentro de tus opciones para combinarla con el estilo que tiene tu casa, el impacto que provoca al ser vista desde el interior y el entorno que la rodea.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS PERSIANAS

Aportan un mayor control de la temperatura del interior de la casa, la luz que entra es más gradual, así como también la ventilación y disminuyen los ruidos que se puedan suscitar en el exterior. Para clasificar los tipos de persianas tienes que tomar en cuenta el material del que están hechas, por el cajón de enrollamiento y el tipo de lama.

 

Hoy en día encontraras persianas que son fabricadas de aluminio o PVC, lo que las hace diferentes es que las de aluminio te ofrecen una variedad más grande dentro de las opciones para elegir las lamas. Las persianas tienen que ir en sintonía con los materiales que hayas seleccionado para las ventanas.

Las Lamas deben ser medianas, rectas o curvas. Si lo que buscas es reforzar el aislamiento térmico, te recomendamos hacer uso de PVC o también de aluminio con relleno de poliuretano. El estilo de lamas que cuentan con sistemas orientables, las puedes regular según sea la entrada de luz o privacidad deseada, lo más beneficioso de esto es que tu podrás seguir disfrutando de la hermosa vista de afuera, pero con un matizado de luz entrante.

 

Uno de los puntos débiles que tienen las persianas es el cajón de enrollamiento, ya que se va perdiendo la energía y puentes térmicos. Para evitar este tipo de perdidas, es recomendable que se vayan formando bloques con la ventana, esto con la finalidad de garantizar que sea hermético.

La estética también es una de sus desventajas a su elección es el impacto estético que una persiana tiene en la fachada, especialmente si se trata de una de estilo rústico o clásico. En estos casos, elige lamas plegables de madera.

 

En El tema de la ubicación, cuando no se cuenta con persianas, una gran solución es la de que instales algunos modelos independientes, que se pueden activar con comandos a distancia.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CONTRAVENTANAS

Tu campo de aplicación es más grande que cualquier otro sistema de apertura común. Sus combinaciones con las ventanas o puerta son variadas. Tiene una mayor integración estética junto a las fachadas e interiores de la casa.

 

Se cuenta con varios tipos de contraventanas como lo son las ciegas de material de madera maciza, ideales para los climas fríos. Combinables con otros materiales como hierro o acero. Muy populares en la arquitectura española. Con un encanto muy rustico y clásico.

También están las contraventanas hechas de celosía, constan de un bastidor perimetral al cual se le pueden ensamblar algunas lamas que sean fijas o también orientables. Son perfectas para los climas marítimos o húmedos, ya que protegen las ventanas de los rayos del sol y bruma, sin problema de perder la ventilación.

 

Para que no gastes mucho en el mantenimiento de las contraventanas, te recomendamos que elijas las que son de materiales de PVC o aluminio, aunque una de las ventajas que tienen las de madera a comparación de las mencionadas anteriormente, es que aportan calidad estética, y se caracteriza por ser de un concepto más rural y rustico.

casarueda

About casarueda

No Comments

Leave a Comment

CASA RUEDA

DECORACIONES

México, San Luis Potosí, S.L.P.

contacto@casarueda.mx

SERVICIOS Y DECORACIONES

Instalaciones/Mantenimiento/Reparaciones

Sierra Leona 325 Lomas 3ra sección

Teléfono: 1517980