Persianas o contraventanas, ¿Qué es mejor para la decoración de tu casa?

casarueda

Las persianas y contraventanas son muy importantes y de gran utilidad dentro de la decoración de tu casa ya que refuerzan la eficiencia acústica y térmica de las ventanas. Es recomendable que sean instaladas del lado exterior para protegerlas mucho más. Si estas en el momento de la elección del tipo de modelo o material del que están hechas, será bueno que tengas muy en mente la orientación que tiene tu casa, así como también el clima y ya con esto empezar a analizar y estudiar bien cuál sería la correcta dentro de tus opciones para combinarla con el estilo que tiene tu casa, el impacto que provoca al ser vista desde el interior y el entorno que la rodea.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS PERSIANAS

Aportan un mayor control de la temperatura del interior de la casa, la luz que entra es más gradual, así como también la ventilación y disminuyen los ruidos que se puedan suscitar en el exterior. Para clasificar los tipos de persianas tienes que tomar en cuenta el material del que están hechas, por el cajón de enrollamiento y el tipo de lama.

 

Hoy en día encontraras persianas que son fabricadas de aluminio o PVC, lo que las hace diferentes es que las de aluminio te ofrecen una variedad más grande dentro de las opciones para elegir las lamas. Las persianas tienen que ir en sintonía con los materiales que hayas seleccionado para las ventanas.

Las Lamas deben ser medianas, rectas o curvas. Si lo que buscas es reforzar el aislamiento térmico, te recomendamos hacer uso de PVC o también de aluminio con relleno de poliuretano. El estilo de lamas que cuentan con sistemas orientables, las puedes regular según sea la entrada de luz o privacidad deseada, lo más beneficioso de esto es que tu podrás seguir disfrutando de la hermosa vista de afuera, pero con un matizado de luz entrante.

 

Uno de los puntos débiles que tienen las persianas es el cajón de enrollamiento, ya que se va perdiendo la energía y puentes térmicos. Para evitar este tipo de perdidas, es recomendable que se vayan formando bloques con la ventana, esto con la finalidad de garantizar que sea hermético.

La estética también es una de sus desventajas a su elección es el impacto estético que una persiana tiene en la fachada, especialmente si se trata de una de estilo rústico o clásico. En estos casos, elige lamas plegables de madera.

 

En El tema de la ubicación, cuando no se cuenta con persianas, una gran solución es la de que instales algunos modelos independientes, que se pueden activar con comandos a distancia.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CONTRAVENTANAS

Tu campo de aplicación es más grande que cualquier otro sistema de apertura común. Sus combinaciones con las ventanas o puerta son variadas. Tiene una mayor integración estética junto a las fachadas e interiores de la casa.

 

Se cuenta con varios tipos de contraventanas como lo son las ciegas de material de madera maciza, ideales para los climas fríos. Combinables con otros materiales como hierro o acero. Muy populares en la arquitectura española. Con un encanto muy rustico y clásico.

También están las contraventanas hechas de celosía, constan de un bastidor perimetral al cual se le pueden ensamblar algunas lamas que sean fijas o también orientables. Son perfectas para los climas marítimos o húmedos, ya que protegen las ventanas de los rayos del sol y bruma, sin problema de perder la ventilación.

 

Para que no gastes mucho en el mantenimiento de las contraventanas, te recomendamos que elijas las que son de materiales de PVC o aluminio, aunque una de las ventajas que tienen las de madera a comparación de las mencionadas anteriormente, es que aportan calidad estética, y se caracteriza por ser de un concepto más rural y rustico.

Tips de decoraciones para que tu hogar luzca acogedor

casarueda

En variadas ocasiones tenemos en nuestros planes hacerle cambios a toda la decoración de nuestro hogar, pero siempre caemos en la duda de por dónde empezar a hacer esos cambios o nos falta lo más importante que son las ideas de lo que haremos. Es por esto por lo que en este post te dejaremos una infografía con algunos pasos que podrás seguir para las decoraciones de tu casa.

Aprende a decorar tu casa esta navidad con poco presupuesto

casarueda

La navidad es una de las fechas que uno espera más de todo el año, es una época realmente maravillosa, donde se crea un ambiente ideal para compartir en familia y junto a nuestras amistades más cercanas y más queridas llevando a cabo las más hermosas tradiciones. Y sin duda alguna una de las mejores partes de estas fechas es la de la decorar nuestro hogar de la forma más espectacular y emotiva que se pueda, para así sentir aún más cerca ese espíritu navideño.

 

Sin embargo, no siempre contamos con el presupuesto necesario para poder decorar a nuestro antojo, es por esto que en este post te daremos algunas ideas para que puedas decorar tu hogar de una forma espectacular con un presupuesto bajo.

 

Una de las tendencias en decoración para la Navidad es la minimalista en la que los elementos demasiado recargados quedan a un lado para darse paso a adornos muy sencillos y sobrios. Revisa este tipo de decoración pues es genial para quienes no están dispuestos a gastar mucho dinero estas Navidades pero que igualmente desean que su casa luzca bien.

Toma en cuenta que para que esta decoración navideña luzca genial en tu hogar, deberás contar con un estilo más moderno, de lo contrario podría perder armonía.

 

Si en tu casa hay plantas dales un poco de vida y look navideño envolviendo las macetas con cintas de papel en tus colores navideños favoritos o haciendo un lazo a su alrededor. La tendencia de Navidad apunta hacia el dorado, el rojo y el azul, por lo que con una inversión realmente muy modesta podrás conseguir que tu hogar adquiera un toque navideño de forma rápida y sencilla.

Lo mejor para poder decorar tu casa de Navidad con poco dinero es hacer lo máximo que puedas con tus propias manos. Una tendencia muy actual es aprovechar los materiales que ya no usamos y reciclarlos, de esta manera, les damos una nueva vida y aprovechamos al máximo todo lo que usamos día a día. Puedes hacer tú mismo los adornos navideños, pero, también, puedes optar por hacer un árbol de Navidad con botellas de plástico o con revistas.

 

Una buena idea es, por ejemplo, colocar en la mesa dos velas grandes de colores que sean de diferente tamaño y acompañarlas con flores para darles, así, un toque más navideño. Es una idea muy fácil de hacer y económica y que, además, dará un punto diferencial a tu mesa.

No descartes automáticamente los adornos y elementos decorativos de los años anteriores pues pueden servir para crear una decoración sin gastar ni un céntimo. Recuerda que las tendencias vuelven o se mantienen por muchos años, por eso antes de salir a comprar algo separa aquello que tienes y que consideras que aún puede tener utilidad.

Errores que debes evitar a la hora de decorar espacios pequeños

casarueda

 

ERROR #1: No obstruyas la entrada de la luz natural. Usa tejidos muy suaves y ligeros en el diseño de tus cortinas para decorar o deja descubiertas totalmente las ventanas. Podrías optar por poner unas bonitas y tradicionales contraventanas; cúbrelas con blanco y dales pliegue durante el día. Recuerda que el uso de tonos claros le dará a ese lugar un ambiente más cálido y lleno de luz.

 

 

Otro conejo que te damos es el de mantener los muebles separados de las paredes, esto hará que el lugar aparente ser más grande y tener mayor espacio.

 

ERROR #2: Usa tonalidades claras, pero no abuses de ellas, puedes usar algunos complementos que le den personalidad al lugar, por ejemplo; cojines de decoración que contengan texturas y colores llamativos para ser parte de la armonía de los colores neutros del sofá o cama; añade plantas para darle frescura y algunos cuadros que contrasten con la pared o que son muy intensos para hacer un efecto de profundidad en las paredes.

 

 

ERROR #3: No le des la espalda a un buen sofá solo porque no sabes en donde colocarlo, puedes escoger alguno que tenga forma de L para colocarlo en alguna esquina, la ventaja de este tipo de sofás es que los puedes usar como si fueran tabiques. En espacios de día con que cuentan con pocos metros cuadrados, un sofá grande te ayudara a definir las diferentes zonas con las que cuentas. Además, no necesitarás muchas piezas más para contar con un espacio versátil y cómodo.

 

 

ERROR #4: No darle provecho a la altura con la que cuentan tus paredes. Puedes colocar algún estante para aprovechar al 100 las paredes y que no se ven muy vacías. Son un recurso totalmente versátil para la decoración. Ahora que si cuentas con una altura extensa no dudes en diseñar una hermosa habitación sobre de esta, o de una zona de lectura.

 

ERROR #5: Trata de no hacer un cóctel de combinaciones de estilos decorativos. Intenta adaptar algunas líneas de piezas sencillas con un toque minimalista y trata de no abusar del uso de accesorios y mucho menos de colores en exceso. Consigue una calidez en las mezclas y no dejes afuera el poder hacer uso de pisos de madera.

 

Tus recuerdos formando parte de tu decoración de interiores y exteriores

casarueda

 

Muchos de nosotros hemos heredado algún mueble antiguo que tiene un gran valor sentimental y por obvias razones no queremos desasirnos de él, queremos que sea parte de nuestra casa u oficina para siempre tener cerca a ese ser querido que se nos fue y que nos trae tan lindo recuerdos. También se puede dar que sea tiempo de mudarse y queremos conservarlo como parte de nuestra colección de mobiliaria rustica y muy antigua. No podemos dejar afuera la idea de poder mezclar diferentes piezas actuales con algunas de la antigüedad, esto le da un gran acierto a la decoración del lugar en donde se adaptarán.

 

 

Podrías optar por decorar la sala de estar con algunos elementos que formen parte de un solo estilo o dejar como protagonista del lugar a ese mueble que es tan especial para ti, cualesquiera de las dos ideas suenan excelentes.

 

Nosotros te recomendamos darle a ese objeto o mueble un uso que no sea común o habitual. Créeme, podrías hacer maravillas con tan solo encontrar el sitio que sea el ideal para ese decorativo.

 

 

Si tienes muchas piezas pequeñas como parte de la decoración podrías empezar a agruparlos por la categoría a la que pertenecen, logrando reducidas composiciones, con el fin de crear un espacio muy agradable. Empieza por las piezas que sean del mismo color o que sea similar, también fíjate en que sean parecidas sus formas, temáticas y tamaños.

 

Si tienes muchas cosas, y muy diversas, en vez de intentar hacer una gran composición con todas, divídelas por temas. Cuando tengas estos grupos hechos, piensa en cómo combinarlos en el conjunto.

 

 

Cualquier objeto que tengas que tenga un significado especial para ti o que sea sentimental para ti, será de gran ayuda como un elemento decorativo, dándole al lugar personalidad y sensación muy agradable.  No te detengas, y convierte tu espacio en un lugar mágico lleno de todos tus bellos recuerdos, además de que le dará un estilo único con un ambiente diferente dentro de una misma atmosfera.

 

No dejes fuera las fotografías, cuadros con fotos antiguas; créeme que llenaran el lugar de una gran personalidad además de que se sentirá el ambiente más familiar y tranquilo. A veces, preparamos las fotografías expresamente para un espacio. Si es así una manera de acertar es dándoles el mismo formato y creando una composición, pero lo que normalmente ocurre es que estas fotos no tienen el mismo color, formato o son de diferentes épocas. En ese caso, un truco para unificarlas y evitar la sensación de desorden es enmarcarlas con marcos del mismo tamaño y modelo

 

 

Errores a evitar a la hora de la decoración y diseño de la cocina

casarueda

A la hora del diseño y decoración de una de las áreas mas importantes de los hogares, «la cocina» se pueden cometer algunos errores que podrían complicarnos la existencia a la hora de querer cocinar, es por esto que en este post te hablaremos de ellos y como evitar que esto suceda:

LAS ISLAS

Las islas entorpecen el paso dentro de la cocina, así como quitan espacio y hacen ver la cocina aun más pequeña. Si vas a optar por poner una isla en la cocina, tienes que planear bien el espacio que vas a dejar, este tiene que ser de un paso mínimo de unos 80 o 90 cm, dependiendo del lugar. Si dejamos demasiada distancia entre el frontal de la cocina y la isla, tampoco resultará práctico: habrá que desplazarse mucho de un lado para otro.

PUERTA DEL LAVAPLATOS

Que tu lavaplatos cuente con una puerta abatible te será realmente molesto. Puedes optar por coloca el lavaplatos en un lugar donde tengas el espacio suficiente para poder abrir cómodamente la puerta y que ésta no entorpezca la apertura de otros muebles. También puedes colocarlo cerca de la basura, esto con la finalidad de poder tirar los desperdicios antes de meter los platos, y, si es posible, también colócalo a un al lado de un punto de agua.

LUZ INSUFICIENTE

Aunque tu cocina tenga la suficiente luz natural, es necesario que el frontal de la cocina cuente con la suficiente iluminación para poder cocinar de forma correcta.

ESPACIO PARA LOS CAJONES

Cuando las cocinas tienen una forma de L tienes que evitar que choquen los cajones y puertas entre sí, esto se puede dar debido al Angulo y poco espacio en el que están colocados, así que trata de que estén situados en donde se puedan coordinar bien, te recomendamos que tenga una separación de por lo menos 5 cm.

REFRIGERADOR SIN VENTILAR

La mayoría de las veces cuando se empotra un refrigerador, este lo dejan sin la ventilación necesaria, es por eso que hay que dejarle el espacio necesario en los laterales para que el aparato no quede ahogado en tan poco espacio y pueda ventilar correctamente, no te preocupes si no cuentas con mucho espacio, con tan solo unos cuantos milímetros en ambos lados será más que suficiente, u opta por incorporar una rejilla de ventilación.

Tendencias en decoraciones para tus paredes este 2018

casarueda

En este post hablaremos de algunas tendencias en decoraciones que estarán de moda para el siguiente año en cuanto a cerámica y azulejos se trata.

 

PAREDES CON EFECTO A RESINA

Con este acabado se trata de darle un parecido tanto en color como en el brillo a las paredes, dando el efecto de las pinceladas que se perciben a la hora de que se aplica resina.

Este decorado da un resultado realmente hermoso y asombroso, también al usar baldosas grandes puedes conseguir una gran superficie que no podrás percibir diferencia alguna.

 

PAREDES CON PAPEL PINTADO

Otra gran idea dentro de las decoraciones de paredes es el del papel pintado. Forrar las paredes con un ‘papel pintado’ de lo más resistente y que, además, se puede limpiar con agua y detergente. Igual que el papel pintado, los azulejos con este efecto están disponibles en una gran variedad de estampados, desde motivos florales o animales hasta decoraciones abstractas, tanto en llamativos colores como en tonos más suaves.

PAPEL CON EFECTO DE TELA

Puedes dar este efecto con tan solo colocar algún revestimiento que le dé la visión de que realmente es una pieza de tela. Una hermosa vista para quien visite ese entorno.

EFECTO DE MÁRMOL

Esta decoración con textura marmoleada le dará a tu entorno una espectacular esencia, que nadie podrá evitar hablar bien de ella.

EFECTO DE PIEDRA

Textura que da serenidad en donde sea que se coloque, su efecto es el de imitar a la perfección las tonalidades y textura de un muro de piedra, haciendo una combinación entre una estética retornada al pasado con una colocación muy sencilla y su mantenimiento con un bajo costo.

EFECTO DE HORMIGÓN

Hacer uso de hormigón da a la imaginación una idea de un espacio con un estilo industrial, puro y de vanguardia.

EFECTO DE CEMENTO HIDRÁULICO

A finales del siglo XIX, las baldosas de cemento hidráulico se empezaron a utilizar en baños y cocinas. Estas piezas están formadas por una capa inferior de hormigón extremadamente resistente y una capa superior de polvo de mármol, cemento blanco y distintos pigmentos. El efecto que se obtiene es, sin duda, de lo más llamativo, pero su elaboración pasa por un proceso complejo que solo puede llevarse a cabo a mano.

La decoración perfecta para representar el día de muertos

casarueda

Vivimos tan cerca de la influencia de muchísimas otras culturas, pero no nos damos cuenta de que unas de las culturas más hermosas vienen por parte de México, y son parte de nuestra identidad como nación.

 

Una de las culturas más arraigadas a nosotros es la del día de muertos, la cual tiene un significado muy importante y valorado por la mayor parte de los mexicanos, y una de las características más bonitas de esto es el enfoque que le damos al vestir nuestras casas con colores y elementos que le den al lugar una atmósfera ideal para sentirla y vivirla de forma más visual y espiritual.

 

Como sabemos ya están cerca estas fechas tan hermosas, es por eso que en este post te daremos algunas ideas con las cuales podrás hacer una decoración con la temática del día de muertos con un toque otoñal que representa madurez y se interrelacionan de una forma sencilla y muy fluida.

 

DECORACIONES CON FLOR DE CEMPASÚCHIL

Esta es la una de las flores que representa más estas fechas, la envuelve un misticismo lleno de encanto visual, por eso es ideal para la decoración. Su color es ideal y contrasta a la perfección con el día, interesante elemento para la decoración de tu casa, oficina o empresa. Compra una gran cantidad de ramos de esta peculiar y muy bonita flor, y colócalo dentro de algunos floreros o canastas. Ya que haya pasado el día de muertos podrás quitarlas y plantarlas en alguna maseta que este en el exterior de la casa.

 

DECORACIÓNES CON FLORES DE SIEMPREVIVAS

Estas flores son perfectas para el otoño, son flores muy resistentes a los cambios de temperatura que se puedan presentar. Su mantenimiento es sencillo, su color perdura por un largo tiempo y es muy difícil que se marchiten, por eso se les da el nombre de siemprevivas.

Estas flores dentro de la decoración son perfectas, puedes empezar por hacer arreglos que incluyan pétalos en lugar de agua y darle un toque extra agregando mazorcas, espigas, frutos secos entre muchas otras cosas y hacerlo más llamativo y vistoso.

 

DECORACIONES CON VELAS

Las velas no pueden faltar dentro de la decoración en estas fechas, ya que cumple correctamente con la temática del día de muertos y van ligadas a los difuntos, pero además de esto le dan luz a nuestros hogares desde épocas muy antiguas y aportan relajación, más si usas las que ya vienen aromatizadas, te recomendamos la de canela, le dará un ambiente más otoñal a tu casa, o puedes comprar velas color naranja para darle énfasis a las fechas.

DECORACIONES CON MADERA

Invariablemente es un material que representa al otoño, ya que al caer las hojas de los árboles las ramas y los troncos quedan expuestos. En casa haremos un efecto similar, bastará con mantener descubiertos los muebles de madera que tengamos para que así el material pueda lucir.

Ahora, que, si tienes tiempo y es de tu agrado, puedes crear una guirnalda con ramas y hojas secas, además de girasoles y las flores que ya hemos mencionado, tal como lo hicimos esta vez en casa. Esta composición sirve muy bien para la entrada de la casa, ya que anuncia la presencia de la temporada de otoño de una manera muy particular.

Ideas y tipos de fotomurales para la decoración de interiores

casarueda

El hacer un redecorado de algún lugar no tiene por qué ser caro, solo basta con que te bases en tus buenos gustos e imaginación. Puedes optar por la decoración con fotomurales, es una herramienta que da vida a cualquier espacio, además de que evitaras gastar dinero en comprar muebles nuevos cuando aún están al 100 los que ya tienes.

 

En este post no te hablaremos de pintar tus paredes, ni de revestirlas con otros materiales. Te hablaremos de una decoración que además de ser fácil es muy económica, los fotomurales. Podrás darles protagonismo a tus paredes.

 

FOTOMURALES FLORALES

Con este tipo de fotomural no importara la estación del año en la que te encuentres, ya que las flores son uno de los temas perfectos para la decoración en paredes. Uno de los preferidos para toda la gente y los que más vista le dan a un lugar son los diseños con flores realistas. Sentirás que estas cerca de ellas y que puedes tocarlas realmente. Ahora que, si te gustan más los diseños con dibujos de flores, podrías adaptar uno con colores vintage y dibujos exquisitos de flores que se adapten a esas tonalidades. Si le quieres dar a tu espacio un ambiente cálido y fresco, este es el ideal y más si es un lugar femenino.

 

FOTOMURALES CON PAISAJES

Este también es uno de los favoritos dentro de la decoración de interiores. Puedes optar en poner uno de estos dentro del dormitorio principal o en el salón de estar, ya que son los lugares principales y más ocupados, nos relajan y nos dan un mejor descanso. Perfectos también

para incrementar los espacios de forma visual, y se encuentra gran variedad de paisajes para montarlos en un fotomural. Los que son más populares y buscados son los de lagos, montañas, playas y bosques.

 

FOTOMURALES CON FIGURAS GEOMÉTRICAS

Esta es una tendencia que aún sigue en pie dentro de las decoraciones de interiores. No importa el tiempo que haya pasado o siga pasando, ya que seguiremos viendo estas figuras ya sea en papel tapiz, textiles o fotomurales. Aún no sabemos cuál es el secreto que guardan, pero si de algo estamos seguros es de que gustan muchísimo.

Puedes decorar con tonos pasteles y figuras muy delicadas como corazones, más si se trata del dormitorio de una dama. Puedes también optar por figuras en forma de bicicletas, le darían a una habitación una temática muy fresca y juvenil.

Pasos para que consigas una decoración espectacular en tu hogar

casarueda

1. Siempre dale a tu decoración una imagen espectacular, esto lo puedes conseguir poniendo alguna pieza que sea muy controvertida. Le darás de que hablar a tus invitados, también intenta darle sabor con mezclas interesantes a tu gusto, fíjate en cada detalle y hazlos inesperados, así le darás más carácter a tu casa.

 

2. Invierte en conseguir la decoración perfecta que le de identidad a tu hogar, por ejemplo algún objeto o mueble que llame mucho la atención tanto tuya como la de tus invitados.

Has uso de materiales que son de exteriores al interior de tu casa, podrían ser las mesas de forjar, sillones de exterior entre otros objetos, solo es cuestión de usar tu imaginación.

 

3. Coloca una pieza que le dé una vista con carácter a tu casa, ya sea en el recibidor, comedor, cocina o salón, así será más vistoso y dará de que hablar.

 

Decora tu baño colocando cuadros y alfombras, evita usar colores pasteles o imágenes que incluyan bañeras y también evita a toda costa las alfombras de baño.

A la hora de decorar la cocina, presta atención en usar materiales que sean poco convencionales, sillas de otra área, espejos dorados, cuadros y estanterías en donde puedas colocar libros con recetas o libros para matar el tiempo o entretenerte mientras esta la comida.

 

 

 

 

1 2

CASA RUEDA

DECORACIONES

México, San Luis Potosí, S.L.P.

contacto@casarueda.mx

SERVICIOS Y DECORACIONES

Instalaciones/Mantenimiento/Reparaciones

Sierra Leona 325 Lomas 3ra sección

Teléfono: 1517980